Fuente: En Construcción/ Silvia Chavela

  • Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el Nuevo Espacio Infantil de Universum inició con las obras de remodelación, esperando que abra sus puertas el próximo otoño y recibir a más de 50 mil niños.

“El espacio infantil se convertirá en punta de lanza en la región para que todas las niñas y niños pongan en práctica su curiosidad natural e interés en las ciencias con énfasis en una perspectiva de género”, informó Universum en un comunicado.

20 años después

El rediseño llega después de 20 años de su creación; las interacciones y cada uno de los elementos del Espacio Infantil promueven la conexión entre niños, niñas y adultos en un espacio adaptable a las necesidades de aprendizaje, inclusión y diversidad del siglo 21.

Las actividades están dirigidas a bebés y niños en etapa de la primera infancia, extendiéndose a los 8 años, y pretende ser un primer acercamiento a las ciencias, así como los primeros pasos para que todos se reconozcan como parte de un todo: el universo, el mundo, su cuerpo y sus emociones; en él, explorarán y aprenderán a través del movimiento, la experimentación, la investigación y la creación.

“Con esta remodelación, el espacio infantil Universum no solo está listo para acoger a los niños y niñas, sino que también se convertirá en un centro de investigación que arrojará datos únicos y novedosos para entender las interacciones de las y los niños con conceptos y nociones iniciales sobre la manera en la que aprenden y su relación con las ciencias”, destacó María Emilia Beyer, directora de Universum Museo de las Ciencias en la UNAM.

El espacio infantil utilizará herramientas tanto analógicas como tecnológicas que permitan la interacción de niños y sus adultos acompañantes, durante y después de su visita.