Fuente: Milenio Estado de México/ Mario Rodriguez

La Avenida de las Partidas beneficiará a poco más de 50 mil vecinos de los municipios de Lerma, San Mateo Ateneo, Toluca y Xonacatlán, informó la Junta de Caminos del Estado de México.

De acuerdo con la dependencia, este proyecto estatal tiene un impacto regional en la zona del Valle de Toluca, en especial porque hay varios parques industriales. La ficha técnica del proyecto señala que se trata de una remodernización de la vialidad, ya que por el uso la cinta asfáltica se desgastó, especialmente por camiones de carga pesada y automovilistas particulares de la región.

En consecuencia, las autoridades a través de la Junta de Caminos decidieron escarbar la calle y sustituir el pavimento de aproximadamente 4 kilómetros de largo. La modernización también incluye la colocación de luminarias, la pinta en la cinta asfáltica y una ciclovía.

“Cortes, excavación para estructuras, construcción de terraplenes con producto de cortes y banco de materiales, colocación de relleno producto de excavación y de banco de materiales, recorte de pavimento asfáltico, conformación de subbases y bases, colocación de carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y banquetas, señalamientos y dispositivos de seguridad, obras inducidas y jardinerías”.

Cabe señalar que por la gran cantidad de usuarios vecinos y pequeños empresarios que habitan en la zona se vieron afectados por la intervención hubo una serie de manifestaciones el año pasado con las que pedían aceleraran los trabajos ya que había problemas en la movilidad y cierre de locales
comerciales por la presencia de máquinas.

En consecuencia los vecinos generaron bloqueos hasta que las autoridades municipales de Lerma pidieron la intervención de la Junta de Caminos dependencia que reanudó los trabajos y que se es
pera sean concluidos en el primer semestre de este 2023.