Fuente: Grupo En Concreto/ Galo Ramírez

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) afirmó que no tiene planeado anunciar este 2023, el tercer paquete de infraestructura, sino que se dará prioridad a terminar las obras en proceso, afirmó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López.

“Ahorita no se ha dado prioridad a esa parte, sino a terminar las obras que se tiene en proceso, prácticamente ese año no tenemos esa propuesta de sacar ese tercer paquete”, declaró.

Declaro que algunos proyectos ya están en marcha, pero no como si fuera un paquete completo, “se ha venido trabajando diversas obras como en la Tepic-Compostela y en la carretera La Pitaya hacia San Luis Potosí”

La SICT espera que cuando se anuncie el tercer paquete de infraestructura del Gobierno Federal, junto a la iniciativa privada, incluya entre 10 y 15 proyectos con un monto de inversión de 70 mil millones de pesos (mdp), aproximadamente.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el “Diálogo con ingenieros” que llevó a cabo el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

“El interés y el apetito del sector está muy activo y lo estamos apoyando en la Secretaría”, comentó Rogelio Rivero, director general de Desarrollo Carretero de la SCT.

El gobierno federal y las empresas constructoras tiene el compromiso de concluir durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LOS PAQUETES DE AMLO

El primer paquete fue publicado en noviembre del 2019. Conformado por 147 proyectos y una inversión de 859 mil millones de pesos. Y el segundo fue lanzado en noviembre del año pasado. El cual reunió 29 proyectos con una inversión conjunta de 228 mil millones de pesos.