Fuente: La Voz de Durango/ César Rodríguez

  • Detenidos los proyectos
  • A casi 120 días del año, la industria de la construcción reporta muy pocas contrataciones: CMIC

La situación económica de la industria de la construcción en Durango es preocupante, y es que a casi 120 días del año no se han presentado proyectos importantes por parte de la iniciativa gubernamental, la cual realiza obras que otorgan cientos de empleos.

A decir del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, Raúl Montelongo Nevárez, indicó que el gremio se encuentra detenido, pues no existen las inversiones necesarias para dar trabajo a este sector de la población.

De tal manera, precisó que actualmente la iniciativa privada representa el 80 por ciento del trabajo de la industria, mientras que la iniciativa gubernamental comienza a fluir con algunas licitaciones municipales.

“Hablamos de un 80 por ciento en iniciativa privada contra un 20 por ciento en iniciativa publica”, aseveró.

En ese sentido, destacó que trabajos de casa habitación, remodelaciones, locales comerciales y la construcción de algunas plazas son los principales proyectos en la entidad.

Finalmente, hizo hincapié que la reactivación económica aún no llega al gremio, pues a la fecha son muy pocas las contrataciones a comparación de la demanda de los constructores locales.