Fuente: Mexico Industry/ Viviana Cervantes

Los procesos de ampliación que actualmente se ejecutan sobre los puentes internacionales de Reynosa, Anzaldúas y Pharr evidencian la necesidad de que en la frontera de Tamaulipas se concreten nuevas infraestructuras viales para que el transporte de carga que todos los días realiza diversos procesos de importación y exportación tenga herramientas más agiles.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en esta frontera detectó que una de las vías con mayor oportunidad es el Viaducto Reynosa, explicó el presidente Guillermo Acebo Salman.

“Como constructores, siempre vamos a buscar que los proyectos tengan un impacto positivo y a largo plazo, en el caso de Reynosa las noticias de ampliación de los puentes internacionales son sinónimo de crecimiento y desarrollo económico, pero también es una cuestión de revisar qué está pendiente, en este caso, el brindar agilidad al transporte, tendremos más movimiento, y el Viaducto Reynosa sería la vía ideal para seguir desarrollando”.

Los proyectos de ampliación de los puentes internacionales son financiados en su mayoría por el gobierno extranjero, con ellos se planea incrementar la capacidad de cruce de unidades de carga entre las fronteras de Tamaulipas con Texas, Estados Unidos.

Acebo Salman dijo que el Viaducto Reynosa tiene gran potencial para ampliación y permitiría conducir los diversos tipos de mercancía de una manera eficaz hacia los puentes Anzaldúas y Pharr. “La infraestructura ya existe, solo es cuestión de que trabajemos en conjunto para no quedar atrás, que el tráfico que va a recibir Tamaulipas se quede aquí, que no tenga que irse a otros lugares con el argumento de que no hay capacidad o espacio”.

El gremio de la construcción mantiene mesas de trabajo permanentes con autoridades donde se exponen diversos proyectos, siendo la modernización del Viaducto Reynosa uno de los constantes.

“En esta ciudad pasan cantidades importantísimas de perecederos provenientes de todo el país, por eso estamos dentro de los primeros lugares de exportación e importación, no podemos perder estos flujos, la mercancía debe quedarse en esta ruta, por eso debemos ir modernizándonos y aprovechar la infraestructura que ya existe”, concluyó el presidente de CMIC local.