Fuente: RR Noticias/ Alan García

Querétaro – Al menos 6 de cada 10 empleadas de áreas administrativas en empresas constructoras queretanas son mujeres, siendo este el departamento con mayor presencia, muy por arriba de la operación o dirección de obras, señaló el presidente de la CMIC en el estado, Óscar Hale Palacios.

Señaló que las áreas directas de operación y ejecución de obra siguen contando con mínimos de hasta un 5% de participación de mujeres, situación que es el gran pendiente del sector en los objetivos de inclusión laboral.

Reconoció que sigue existiendo una percepción entre aplicantes de que las áreas operativas del sector de la construcción requieren de mayor fuerza física o que pueden ser espacios de alto riesgo.

Explicó que el objetivo de la CMIC es alcanzar una cifra de al menos doble dígito en el porcentaje de trabajadoras mujeres fuera del espacio administrativo, así como cumplir con disposiciones federales sobre entornos laborales seguros para las mujeres.

Hale Palacios señaló que para el mes de marzo, en conmemoración del día internacional de la mujer, la cámara seguirá promoviendo la participación femenina en un entorno laboral altamente asociado de manera exclusiva a los hombres.