Fuente: Realidades periodico/ Verónica Ramírez

  • La dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit, Valentina Fernández, sostuvo que al menos el 60 por ciento de la obra pública que se ejecuta en Nayarit están en manos de los constructores nayaritas y lo mejor sin “moches” como sucedía en administraciones pasadas

Por fin un gobierno estatal toma en cuenta al sector de la construcción local para generar obra pública a lo largo y ancho del estado y lo mejor de todo, sin pago de moches o licitaciones en lo obscurito y hermandades como se hacía en administraciones anteriores.

“” Es un balance muy positivo, estamos recibiendo mucho apoyo, el señor gobernador está haciendo mucha obra beneficiando a la sociedad y al menos un 60 por ciento de participación es de todos nosotros los constructores”, afirmó.

Desde que asumió la administración, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, si los incluyen en los proyectos estratégicos que tanto han llamado la atención a nivel nacional y sobre todo, este sector local participan en la edificación de infraestructura educativa, hospitalaria y vías de comunicación, entre otras.

Sobre el desabasto de material pétreo, tras el cierre de las minas dijo que es cosa del pasado, los constructores lo adquieren en minas permitidas de otros municipio como Ruiz, Compostela, Jala y aunque el costo es mayor por transportarlo desde allá, no repercute en el precio de la obra pública porque los empresarios del sector ya no pagan los millonarios moches, y eso equilibra la situación.

“Sí se incrementa, pero no es significativo y la verdad es que todos nosotros estamos comprometidos con el consumidor final. Y se puede subsanar con otras actividades, por ejemplo, ahorita estamos trabajando sin ningún moche, no hay aportaciones por debajo de la mesa y todo eso, hace un contrapeso y la sociedad es la que sale ganando, reconoció la dirigente de los constructores.