Fuente: El Siglo de Torreon/ Sergio Rodríguez

Después de meses que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tramitó créditos especiales para apoyar a la región centro de Coahuila por la crisis económica provocada por la situación de Altos Hornos de México (AHMSA), Nacional Financiera (Nafin) liberó un préstamo y rechazó ocho, mientras tiene otros en proceso.

20 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro, presentaron toda la documentación que se les requirió para solicitar un crédito ante Nafin gestionado por el gobierno del estado, informó Raúl Flores González, presidente del organismo.

Indicó que de estos, la banca privada (a través de la que Nacional Financiera analiza los recursos) rechazó ocho solicitudes por estar las empresas en buró de crédito.

Flores González explicó que es muy difícil no estar en buró de crédito cuando la recesión económica no te permite captar ingresos para pagar tus créditos. Altos Hornos dejó de pagar a sus proveedores y estos por la misa causa cayeron e Mora.

Sin embargo dijo que un crédito ya fue autorizado, y continúa el resto en proceso.

Dijo que es necesario que eliminen requisitos como el de buró de crédito, para que los empresarios puedan acceder a los créditos.