Fuente: CMIC

  • Durante 37 años el ITC ha sumado experiencias y oportunidades para contribuir en el desarrollo del país
  • El instituto es el único en México especializado en la formación profesional en el sector de la construcción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tiene el honor de informar que el Instituto Tecnológico de Construcción (ITC) celebró, de manera virtual, la graduación de sus estudiantes, la cual tuvo alcance en toda la República Mexicana.

Para dar inicio al acto solemne el Ing. Eduardo Ramírez Leal, presidente de CMIC brindó un mensaje a los asistentes, especialmente a las 65 mujeres y 187 hombres egresados en las licenciaturas en Ingeniería de Construcción, Arquitecto Constructor, y Administración de Empresas; en las especialidades Construcción Sustentable y Eficiencia Energética, Desarrollo de Proyectos de Asociación Público Privada; y en las maestrías en Administración de la Construcción, Gerencia de Proyectos, Valuación Inmobiliaria Industrial, Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales, Construcción de Vías Terrestres, y Construcción.

“Doy las gracias y la bienvenida a nuestros graduados… gracias por la confianza depositada en nuestro ITC, estoy seguro de que, en estos 37 años de historia, hemos sumado experiencias y oportunidades para contribuir en el desarrollo de nuestro país”, señaló el ingeniero Ramírez Leal.

Es así que, mediante esta cuarta ceremonia se suman 252 egresados, lo que arroja un total de 3,146 graduados a nivel nacional; 255 en licenciaturas, 2,800 en maestrías y 91 en especialidades, todos ellos orgullosamente provenientes del programa nacional de titulación del ITC.

Finalmente, para concluir el evento el presidente nacional de CMIC hizo la toma de protesta de la siguiente generación de constructores, con lo que el instituto reafirma ser el único en México especializado en la formación profesional en el sector de la construcción por su eficaz vinculación al campo laboral, ya que entrega a la sociedad y a las empresas profesionales altamente calificados.