Fuente: Mundo de hoy

El Gobierno de México impulsa seis acciones fundamentales para abatir el rezago en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE): mejorar el servicio, brindar atención con medicina de calidad, equipamiento médico, mantenimiento de infraestructura hospitalaria, abasto de medicamentos y material de curación, y personal médico y de enfermería suficiente y de forma equilibrada, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario Alcocer Varela resaltó que es necesario impulsar esas acciones prioritarias para fortalecer al Issste y regresar a lo público. “Se acabó la privatización silenciosa emprendida en anteriores administraciones”.

Al respecto, el Director General del Issste, Pedro Zenteno Santaella, informó que cuando fue creado, hace 63 años, el instituto atendía a 500 mil derechohabientes. Hoy brinda servicio a 14 millones.