Fuente: El Universal/ Redacción

Diversas empresas invertirán alrededor de 22 mil 260 millones de pesos en siete proyectos para el manejo y operación de fluidos energéticos en el Puerto de Tuxpan, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Con una inversión total estimada en 22 mil 260 millones de pesos (mdp) y la generación de alrededor de 11 mil empleos, las propuestas tienen la finalidad de adecuar e incrementar la infraestructura portuaria en la capacidad de almacenamiento, de 2.7 a 10.1 millones de barriles”, detalló la dependencia en un comunicado.

Más inyección de recursos

La Compañía Terminal de Tuxpan planea invertir 8 mil 800 millones de pesos en el primer semestre del año en el arranque formal de operaciones de almacenaje, para el manejo de productos sólidos, líquidos a granel y fluidos energéticos; que, en dos etapas, alcanzará una capacidad de un millón 300 mil barriles.

Tuxpan Port Terminal seguirá con la adecuación de su instalación portuaria y con la construcción de 13 tanques de almacenamiento con una capacidad de 3 millones 200 mil barriles, destinando 3 mil 280 millones de pesos.

Services and Solutions Optimus desarrollará una terminal marítima de uso particular, en el manejo de carga y descarga de fluidos energéticos con una inversión de 4 mil 263 millones de pesos, aproximadamente.

Catan Energía Terminal planea construir de una posición de atraque en el manejo de fluidos energéticos con recursos cercanos a los 4 mil 128 millones de pesos MTR Terminal destinará 847 millones de pesos para un proyecto para el manejo de asfalto, granel agrícola, granel mineral, granel líquido, fertilizante y trasvase de hidrocarburos.