Fuente: Periódico correo/ Redacción

  • En el estado se han ejercido 680 millones de pesos, que contempla el pago de anticipos, así como el pago de las estimaciones, es decir, se cubre los conceptos de las acciones que ya han sido realizadas

Para dar seguimiento al programa de obra 2020, se reunió la Comisión Mixta del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En La reunión virtual encabezada por el director general del INIFEG, Pedro Peredo Medina, se dio seguimiento a diversos aspectos de la construcción.

Destacó el anuncio en el que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante los siguientes 3 meses se estarán contratando alrededor de 400 millones de pesos para impulsar la industria de la construcción.

En lo que va del año, se han ejercido 680 millones de pesos, concepto que contempla el pago de anticipos y con lo que pueden dar inicio las obras, así como el pago de las estimaciones, es decir, se cubre los conceptos de las acciones que ya han sido realizadas.

Actualmente se encuentran 207 obras en proceso, mismas que permiten generar más de 3 mil 105 empleos entre directos e indirectos, sumando así al apoyo de la economía de los y las guanajuatenses.

Durante la reunión quedó de manifiesto el esfuerzo que hace el INIFEG, para facilitar la entrega de documentación en línea, evitando desplazamientos, pero avanzando en la construcción, además de reiterar el compromiso para supervisar que el personal en obra siga manteniendo la sana distancia y cuidando su salud.