Fuente: 100

  • Por parte de México Unido se realizarán una serie de obras que incluyen la construcción de escuelas y centros de salud.

En compañía de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, Grupo Carso y Grupo Bimbo anunciaron una inversión superior a 14,000 millones de pesos para la capital del país.

Durante el evento Compromiso para la Inversión y el Empleo, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, explicó que para este año en el sector inmobiliario contarán con proyectos de inversión por 2,340 millones de pesos, donde destacan la construcción del Pabellón de la Biodiversidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrollo de 12,300 metros cuadrados que albergará 3,800 especies, además de un centro de investigación.

De igual manera, por parte de México Unido —iniciativa que surgió por los sismos del 2017— se realizarán una serie de obras en la capital, que incluyen la construcción de escuelas y centros de salud.

“En telecomunicaciones, nuestra inversión para este año será de 7,600 millones de pesos. Esto será destinado a la ampliación de cobertura (…) a continuar desplegando fibra óptica hasta las casas de nuestros clientes, así como la ampliación de data centers, desarrollo de soluciones tecnológicas en general y de servicios en la nube”, dijo.

Slim Domit enunció que continuarán promoviendo y realizando distintos eventos de corte internacional para la capital del país, como el Gran Premio de México y el Maratón de la Ciudad de México.

“Celebramos este evento para presentar algunos de los tantos proyectos que realizaremos. Hoy, la Ciudad de México es una de las más dinámicas e importantes del mundo”, acentuó.

Por su parte, Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, anunció que invertirá más de 4,200 millones de pesos para la Ciudad de México.

Daniel Servitje, director general de la firma, detalló que dicha cantidad está siendo utilizada para la instalación de dos líneas de producción en las plantas ubicadas en la capital mexicana.

También, para el nuevo centro de distribución metropolitano que será “el más grande de la compañía en América Latina”.

Asimismo, explicó que el monto total también contempla la inversión de 2,800 millones de pesos correspondientes al reciente banderazo de la flotilla de vehículos eléctricos, que se espera que sea de 4,400 para los próximos cuatro años, de los cuales 1,000 circularán en las calles de la ciudad este 2020.

“Tan sólo estas iniciativas representan una inversión por más de 4,200 millones de pesos en la Ciudad de México. Nuestro propósito es ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, donde nuestro impacto en la sociedad trascienda el ámbito económico”, declaró.

El directivo de la compañía reiteró su compromiso por migrar a energías renovables, por el cuidado del agua y por la innovación de empaques, así como la activación física y el voluntariado.

Recuento
En el evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la capital es la economía más importante del país, ya que representa 17.5% del Producto Interno Bruto.

Por otro lado, recordó que en el 2019 fue la entidad federativa que más Inversión Extranjera Directa captó, con 7,000 millones de dólares, lo que significó tres veces más que Nuevo León.

Además de ello, precisó que en materia de turismo la Ciudad de México presentó resultados positivos, ya que el año pasado aumentó 25% la ocupación hotelera.