Fuente: La Crónica de Morelos/ Redacción

  • El presidente Ignacio Domínguez acompañado por el presidente Nacional, Francisco Solares, realizaron la develación de la placa de las nuevas instalaciones

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Morelos realizó el acto de inauguración y develación de placa de las nuevas aulas de capacitación, a fin de contar con mayores espacios con el equipamiento para la para la impartición de los posgrados de los afiliados.

El presidente de la CMIC, Delegación Morelos, José Ignacio Domínguez Antúnez, resaltó la importancia de haber concluido en un corto periodo, los nuevos espacios para coadyuvar a la formación, actualización y certificación de las y los profesionales de la construcción.

En ese sentido, Francisco Solares Alemán, Presidente Nacional de la CMIC, señaló que la participación entre la iniciativa privada y el gobierno es necesaria para fortalecer la participación en proyectos que coadyuven en continuar construyendo a México.

Lo anterior con apoyo del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) que encabeza el director general, Juan Diego Pons de León, quien destacó que con la modernización de las instalaciones se atenderá la demanda para la preparación de profesionistas.

Es de mencionar que la inversión de más de tres millones 811 mil 457 pesos fue aprobada por el Comité Técnico del fideicomiso y proviene del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, de los empresarios morelenses.

Dicho proyecto contará con aulas con nuevos procesadores de cómputo, monitores, diademas, videoproyectores, capaces de soportar softwares avanzados como revit, AutoCAD, neodata, entre otros.

Durante el evento, se realizó el tradicional corte de listón inaugural, así como la develación de la placa de las nuevas aulas.

Además, estuvieron presentes: Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico; Antonio Sánchez Purón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; integrantes del Comité Directivo 2022-2023, de la CMIC, Morelos, así como afiliados de la cámara.