Fuente: El Independiente de Hidalgo/ Laura Elizabeth Trejo

Con una inversión total de 32 millones de pesos, ayer fue inaugurado el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la CMIC e Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) campus Hidalgo, el cual está asentado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

El inmueble, ubicado en un predio que fue intercambiado con el gobierno estatal, cumple con la norma oficial mexicana en materia de sustentabilidad y ahorro de energía.

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el complejo que ofrecerá las licenciaturas en arquitecto constructor e ingeniero constructor, así como las maestrías en administración de la construcción, valuación inmobiliaria industrial y de bienes nacionales.

Durante el acto protocolario, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Hidalgo (CMIC) Carlos Henkel Escorza expresó ante invitados al evento, entre ellos el mandatario estatal, su orgullo por concluir esa obra en el tiempo establecido.

La construcción del ITC representa uno de los resultados más importantes de la gestión de Henkel Escorza al frente de la CMIC. Seis empresas constructoras, socias de ese organismo empresarial, tuvieron a su cargo el desarrollo del proyecto.

El ITC será uno de los primeros centros en el país en impartir un taller para revolucionar los proyectos de construcción de obras, así como investigar sobre nuevos materiales.

Los trabajos inaugurados forman parte de la primera etapa del proyecto. En tanto, la segunda fase comprenderá el desarrollo de un tercer nivel, azotea verde, áreas deportivas, instalación de paneles solares y estacionamiento, con un costo de 15 millones de pesos.

El nuevo complejo es ahora un activo importante para la CMIC, debido a que su valor asciende a los 120 millones de pesos.

En el evento estuvo presente el presidente nacional del organismo empresarial Eduardo Ramírez Leal, quien se manifestó a favor de eliminar la corrupción y los malos manejos. Además, externó su reconocimiento a la delegación Hidalgo de la CMIC por concretar la construcción del ITC.