Fuente: 100

  • La terminal que tendrá la mayor inversión será la de Chetumal, con un monto de 117 millones 775 mil pesos.

El gobierno federal planea invertir más de 254 millones de pesos en la modernización de los 19 aeropuertos que maneja en el país, a través de nuevas obras o compra de equipo tecnológico, de acuerdo con un reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La entidad estatal encargada de este sector, dio a conocer que el mayor desembolso será en la terminal de Chetumal, con un monto de 117 millones 775 mil pesos.

Se especificó que en este complejo se prevé la ampliación del edificio de pasajeros (48 millones de pesos), la construcción de una nueva torre de control (36 millones 675 mil) y sustitución de cableado en pista, rodaje y plataforma.

ASA señaló que en los estudios de pre inversión para modernizar el aeropuerto de San Luis Potosí se invertirán 19 millones 900 mil pesos, que implica obras las manifestaciones de impacto ambiental y análisis arqueológicos.

Otros de los aspectos en cuales habrá desembolsos son programas de adquisición de vehículos para la seguridad operacional (40 millones 700 mil pesos), mantenimiento de infraestructura (16 millones) y compra de equipos para la seguridad (19 millones).