Fuente: Novedades Yucatán/ Candelario Robles

  • Mediante el programa “Dignificar”, se les enseña a los alarifes para que tengan mayor conciencia sobre el valor de su trabajo, así como formar a las nuevas generaciones.

Para empezar a integrar a nuevos albañiles a la plantilla laboral de Yucatán, y con ello evitar el déficit de mano de obra, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) otorga capacitaciones a los trabajadores del sector.

El presidente de la CMIC Delegación Yucatán, Raúl Asís Monforte González, detalló que a través de la CMIC se le otorga capacitación constante a los albañiles, a través de un programa que precisamente lleva el nombre “Dignificar”, a fin de que tengan más valor sobre su trabajo, donde un total de 350 albañiles han sido capacitados, con una meta en el año de 1,200.

El dirigente del sector de la construcción apuntó que se busca que también se integren a este importante rubro económico nuevo personal, es decir, elementos que antes no se dedicaban a esta profesión, y con ello abatir el rezago de la mano de obra.

“Vamos a hablar también de la posibilidad de incorporar a la fuerza laboral de esa industria a nuevos integrantes, es decir, a personas que no se dedicaban a esto. El déficit de trabajadores se debe principalmente al crecimiento constante que tiene Yucatán en materia de construcción, tanto pública como privada”, dijo.

Recordó que el próximo día 31, como parte de las acciones para acercar las oportunidades a los yucatecos e incrementar la mano de obra calificada y competitiva en el sector de la construcción, se realizará una Feria del Empleo en la colonia San José Tecoh, al sur de la ciudad.