Fuente: Noticias Construcción / Silvia Chavela

Al publicar su informe anual ‘Infraestructura para la educación. Informe de Sustentabilidad 2022”, Fibra Educa destacó que en el pilar ambiental lograron la certificación EDGE de cuatro inmuebles existentes para generar un impacto ambiental favorable.

Adicionalmente, la firma logró que el 100% de sus inquilinos reportarán información bimestral de su consumo de agua y definió estrategias e iniciativas de reducción del líquido en ocho inmuebles.

En cuanto al consumo de energía, ahora los inquilinos reportaran información bimestral de su consumo energético y actualmente trabajan en certificar ambientalmente en 2023 el 2.5% del Área Bruta Rentable (ABR) reportado al segundo trimestre del 2022.

Fibra Educa aseguró que se encuentra en proceso de gestionar el uso de energía renovable para mitigar aproximadamente el 45% del consumo energético total actual y ha cuantificado las emisiones de alcance 1, 2 y 3 publicado por la SEMARNAT.

Beneficios

Entre otros puntos, se destaca que para 2024, la empresa contará con tres plantas de tratamiento de agua residual en operación para aprovechar el agua residual y mejorar la calidad de los vertidos, además, planea certificar ambientalmente el 30% del ABR reportada al cuarto trimestre de 2022 (equivalente a 161,514 m2) para 2030.

En materia social, el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) del sector educativo dijo que bajo el Programa de Becas Educativas otorgaron 822 becas el año pasado, superando la meta establecida por un 19.1 por ciento.

Sobresale el dato del 77.98% de estas becas fueron para mujeres, superando el objetivo mínimo de otorgamiento por género, asegurando que esta población vulnerable tenga acceso a mejores oportunidades al brindarles educación.

El fideicomiso de inversión en el sector educativo aseguró que invertirán 43 millones de pesos para financiar el Programa de Becas Educativas, los cuales se ejercerán en 2023.