Fuente: El Sol de Durango/ Carlos Mendoza

  • Este convenio apoyará la infraestructura y mejoramiento de las condiciones de estudio para los niños que requieren de una educación especial

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Con el fin de brindar apoyo al Centro de Iniciación a las Ciencias a las Artes y la Tecnología (CICAYT), que atiende educación especial en la Laguna, se firmó un convenio de colaboración entre dependencias gubernamentales, Sedena y cámaras empresariales.

Entrevistado al respecto, Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer sobre este importante convenio para apoyar en infraestructura y mejorar las condiciones de estudio para los niños que requieren de una educación especial.

Cabe mencionar que este centro se ubica en la calle Niños Héroes entre prolongación Madero y bulevar Miguel Alemán en esta ciudad lagunera.

Participan en este convenio de colaboración la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Subjefatura de Educación Especial región laguna de Durango, Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), la Escuela Normal IESEN, “Lázaro Cárdenas del Río” y el Centro de Atención Psicopedagógica de Preescolar.

Luis Felipe del Rivero detalló que el principal objetivo es sumar esfuerzos para brindar apoyo en infraestructura de este centro y sobre todo a los niños y personas con discapacidad o sobresalientes como los niños y las niñas, a quienes estaremos apoyando.

Dejó en claro que la iniciativa privada, de socios comerciales, industrial, entre otros quienes brindarán apoyos para la rehabilitación de este centro, de ahí que se estarán dando los donativos y crear mejores condiciones de los alumnos.

Expuso que el sector empresarial recibió la invitación de la subjefa de Educación especial de la Secretaría de Educación en el estado, María del Socorro Espinoza, de ahí que se brindará apoyo a este centro educativo, pero en el corto tiempo también ayudar a otros centros educativos en favor de este sector de la población y que tengan mejores servicios para su educación.

Resaltó el apoyo del ejército mexicano quien se suma a estas acciones de mejoramiento de este centro educativo y su rehabilitación con bardas perimetrales, barandales, en caso de que se requiera hasta de unos salones, concluyó Luis Felipe del Rivero.