Fuente: El Puntero/ Gael Hernández

Con la finalidad de reafirmar el apoyo al gremio de constructores, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Chihuahua, firmaron un convenio que permitirá agilizar las denuncias por extorsiones para la realización de obras.

El convenio fue firmado esta mañana por el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno y el presidente de CMIC Chihuahua, Julio César Mercado Rodríguez, ante un nutrido grupo de constructores.

Además, el Fiscal General se comprometió a atender con mayor prontitud, las denuncias que se han presentado a últimas fechas en materia de robo de materiales, toda vez que se ha detectado un aumento de casos.

En cuanto al convenio, el Fiscal César Jáuregui ofreció que no se permitirá ninguna situación de ese tipo y a quien por la fuerza obligue a la contratación de materiales, sufrirá las consecuencias de la aplicación de la ley.

Expuso que no hay ninguna justificación para que los constructores permitan ser presionados e incluso extorsionados por gremios de materialistas para la ejecución de obras, toda vez que la asignación de obras se encuentra perfectamente regulada en la ley y la concesión se otorga al constructor y los materialistas tienen que ajustarse a esas reglas.

Sin embargo y ante la inquietud de los constructores ante la cercanía de las inversiones tanto de obra pública como privada, buscaron el acercamiento con la Fiscalía General, derivando en este convenio que permitirá agilizar la atención cuando se denuncien estos casos.

Durante el encuentro, el Fiscal compartió algunas estrategias que se están implementando para el combate a los delitos y devolver la seguridad al estado de Chihuahua.