Fuente: Inmobiliare/ Redacción

En México, a lo largo de los últimos 11 años, los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs) han logrado un fuerte crecimiento en el mercado, así lo informó en comunicado Simón Galante, Presidente de AMEFIBRA.El también director general de Fibra Hotel destacó que las fibras inmobiliarias están en su etapa temprana de lograr su potencial en retos y oportunidades interesantes en el horizonte.

“Gracias al desarrollo de las Fibras en el mercado bursátil, es posible invertir en portafolios especializados en algún sector. Industrial y hotelero, o de usos mixtos, lo cual ayuda al desarrollo del mercado bursátil en México, el cual tiene mucha oportunidad de crecer”, informó Galante.

Quién también comentó que ha sido un gran acierto la creación de activos de inversión, ya que permite la posibilidad de que pequeños ahorradores, a través de los fondos de pensiones o de los fondos de inversión tradicional, puedan invertir en bienes raíces diversificadas de alta calidad y manejados de forma profesional.

Otros elementos importantes a considerar gracias al desarrollo de este tipo de producto es la generación de empleo, la atracción de inversiones internacionales y el pago de dividendos.

“Además, hay que tomar en cuenta los efectos multiplicadores sobre el impacto que tiene la industria de la construcción, que beneficia a toda la economía del país y crea la infraestructura necesaria para el crecimiento de la economía”.

Sumado a lo anterior, también explicó que está el enfoque y la incorporación de estrategias de sustentabilidad en las FIBRAs, en los últimos cinco años, ha sido un gran acierto dentro del sector, creando mejores prácticas en el mercado a la fecha.