Fondos Guanajuato contará con Ventanilla Única de gestión en la CMIC, Delegación Guanajuato.
Gobierno del estado de guanajuato/CMIC Guanajuato

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato, contará con una Ventanilla Única de Gestión en Fondos Guanajuato, para que los afiliados puedan iniciar trámites a los interesados en el nuevo programa “Más obras para Gto”.
El programa financiero, que es pionero en su modalidad, fue anunciado el pasado 19 de diciembre del 2022 por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisamente en las instalaciones de la CMIC, con la participación de la SICOM y Fondos Guanajuato, donde se dijo que en una primera etapa contaría con un monto de 100 MDP.
En ese momento se habló de la instalación de una Ventanilla Única para facilitar desde la integración de carpetas y los pormenores del programa, que tienen financiamiento de hasta siete millones de pesos por obra pública a realizar.
Fue durante la reunión virtual que sostuvieron agremiados de la Cámara con colaboradores de Fondos Guanajuato que se informó la instalación de esta ventanilla.

 

CMIC contará con ventanilla única para apoyo financiero de Fondos Gto
Página Central/CMIC Guanajuato

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato, tendrá una Ventanilla Única para la gestión del financiamiento de Fondos Guanajuato del nuevo programa “Más obras para Gto”.
Este programa está pensado para empresarios constructores que estén inscritos en el Padrón Único de Contratistas (PUC) y que haya sido objetivo de la adjudicación de una obra pública contratada ya sea para los poderes Ejecutivo, Legislativa, Judicial, Ayuntamientos, Organismos autónomos, descentralizadas y paramunicipales en la entidad.
Requisito indispensable para tener acceso a un crédito por hasta 7 millones de pesos a un plazo de 12 meses y una tasa de interés anual del 12%, que podría disminuir al 9% de cumplir en tiempo y forma, es estar afiliado a la CMIC.

 

El 96% de constructores en La Laguna dependen de obra pública: CMIC
Milenio/CMIC Comarca lagunera

Casi la totalidad de los constructores en La Laguna miembros de la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
(CMIC), dependen de la obra pública. Y aunque la dependencia hacia la obra gubernamental tiene décadas, Donato Gutiérrez, asegura que en comparación con la obra privada, la construcción de infraestructura pública sólo representa el 20% de la actividad que tiene el sector en la región.

Aseguró que se busca tener mayor participación en la obra privada, por lo que dijo se están implementando acciones para ser considerados por las grandes inversiones de índole privado que llegan a la región lagunera.