Fuente: El Siglo de Torreón/ Sergio A. Rodríguez

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que será en julio cuando publique la licitación para la ampliación de las áreas de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el Hospital General de zona número siete del IMSS en Monclova, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro Norte.

Al anunciar la institución que la licitación será el próximo mes, los constructores de Monclova pidieron que las obras sean asignadas a empresarios locales para contribuir en la recuperación económica de Monclova y la región Centro.

La crisis de Altos Hornos de México, motor económica de la región Centro de Coahuila, que está paralizada sin producción desde diciembre pasado y en proceso de quiebra desde enero, provoca una fuerte recesión con cierre de empresas y desempleo, principalmente en el renglón de la construcción.

Por otro lado, la falta de inversiones de los gobiernos federal y estatal en infraestructura, mantiene en una severa contracción en la industria de la construcción.

Eugenio Williamson Irribarren, presidente de CMIC, expuso que la cúpula empresarial recibió información del Consejo del Seguro Social que en los próximos meses se abrirá la licitación para las obras que se realizarán en la clínica de la ciudad.

Dijo que se realizarán obras de rehabilitación en distintas áreas del Seguro Social, además del equipamiento que permitirá mejorar de manera considerable el servicio que reciben los derechohabientes.

Señaló que pedirán que se asignen a constructores de Monclova las obras que se realizarán, buscando contribuir a la recuperación económica de este sector que se ha visto severamente afectado por la crisis de la región.

Expuso que es una inversión de 128 millones de pesos y espera que esta promesa de ampliación de Urgencias y UCI, que tiene muchos años, finalmente se pueda concretar para que el hospital pueda estar en mejores condiciones.