Fuente: 100

La inversión se realizará en un lapso de cinco años a fin de restaurar y habilitar viviendas para la venta y renta en el primer cuadro, informó Pablo Vázquez Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) planea invertir 250 millones de pesos en un lapso de cinco años, a fin de restaurar y habilitar viviendas para la venta y renta en el primer cuadro.

Pablo Vázquez Rodríguez, presidente del organismo explicó que algunos motivos por los que el sector inmobiliario tiene el deseo de invertir en esa zona, es porque tiene una importancia histórica, económica, política y cultural. “La vivienda además de ser un satisfactor social para la familia es un generador de comunidad que le da identidad a una sociedad, estamos muy optimistas con el anuncio la jefa de gobierno, el programa integral de revitalización del centro histórico”, señaló

El presidente de la AMPI, aclaró que los objetivos de dicho programa es reacondicionar la zona para generar proyectos de vivienda, traer mayores montos de inversión por parte de la iniciativa privada y que se forme un solo polígono del Centro Histórico bajo tres ejes fundamentales.

Estos, aclaró, son garantizar la seguridad de primer cuadro de la CdMx y colaborar de forma conjunta con habitantes y comerciantes, para así, “generar un desarrollo urbano incluyente”.

Durante la inauguración del Simposium de centros históricos organizado por la AMPI, Vázquez Rodríguez anunció que ya se han iniciado los trabajos de rehabilitación en las siguientes zonas: Antigua Merced, Santa María La Redonda, Alameda Central y la Avenida Hidalgo.

Aclaró que se han puesto en marcha obras de revisión de subsuelo, drenaje, redes hidráulicas y repavimentación de calles. Se trata de un programa en el que el sistema de obras de la ciudad ya empezó trabajos, obras de infraestructura hidráulica y reforzamiento del centro con la participación de empresas de la Iniciativa Privada, con el cual, se brinda confianza a los empresarios. ​