Fuente: Noticias Canal 10/ Redacción

El presidente de la delegación 60 de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Chetumal, Marcial Cervera Delgado, asegura que la industria de la construcción está preparada para que la economía no “colapse” tras la culminación de las obras del Tren Maya.

En una breve entrevista, un representante gremial señaló que la industria de la construcción tiene hoy una “alta flexibilidad económica”, como lo demuestran siete contratos entre sus afiliados y el Gobierno Federal para el suministro de materiales para el proyecto ferroviario.

Explicó que empresas afiliadas a Canacintra actualmente están entregando materiales, especialmente fondos relacionados con la construcción de bodegas y oficinas en varios puntos del estado, como Bellavista, Bacalar y Juan Sarabia. En ese sentido, al referirse a los planes que debe hacer el gremio una vez finalizada la referida obra federal, el presidente gremial dijo que la industria se hará más eficientes a las empresas con menor presupuesto el próximo año.

“Vamos a tener que reactivar todo, porque todo lo que pedimos lo tenemos que hacer a nivel nacional, o en el vecino estado, en Yucatán, que es de los principales proveedores a nivel sureste, nos tenemos que preparar”, concluyó.