Fuente: Obras
El valor de producción de la industria tuvo un crecimiento marginal positivo de 0.2% mensual en el cuarto mes del año. En marzo, disminuyó 0.4 por ciento.
Además, el personal ocupado acumuló su tercera contracción consecutiva, al bajar 0.4% mensual desde la caída de 1.6% de marzo. Al interior del índice, el personal no dependiente de la razón social bajó 4.7% mensual, mientras que el personal ocupado tuvo un decremento de 0.8 por ciento.
En términos anuales, el valor de producción cayó 5.3% y acumuló 10 meses consecutivos de racha negativa.
El índice de personal ocupado registró una baja de 4.7% anual e hiló nueve meses consecutivos de caídas. Al interior, el pero decremento fue del personal no dependiente, con una contracción de 9.1%, luego de tres meses consecutivos de alzas.
El personal dependiente cayó 3.8% anual en abril, con lo que anotó una de siete periodos a la baja.
A inicios de junio, el Inegi dio a conocer que la actividad industrial del sector rompió dos periodos a la baja, al registrar una expansión de 2.2% mensual. No obstante, en la comparación mensual, cayó 1.5 por ciento.
En la última semana de mayo, datos del Inegi mostraron que el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria cayó 2.7% en el primer trimestre del año. Con ello hiló dos periodos consecutivos de contracción.