Fuente: Expansión/ Shelma Navarrete

  • En el marco del 15 aniversario del Metrobús, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también dio a conocer que se buscará que en la Línea 3 operen exclusivamente autobuses eléctricos.

El gobierno de la Ciudad de México comenzará a partir de 2021 la construcción de una nueva linea del Metrobús que correrá sobre Circuito Interior.

El nuevo proyecto que recorrerá 10 alcaldías y tendrá 150 estaciones comenzará a ser elaborado este año para dar inicio a la obra el próximo, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum indicó que esta línea tendrá una gran virtud porque va a permitir la interconexión de más de 50 puntos con otros sistemas de transporte.

La jefa de gobierno indicó que además se integrarán 10 autobuses eléctricos en la Línea 3, el primero de ellos llegará en agosto. El objetivo es que sea la primera línea de Metrobús que no produzca contaminantes.

La Línea 3 queremos que se convierta en una línea de cero emisiones de autobuses eléctricos”. Claudia Sheinbaum
“La gran apuesta a la movilidad del gobierno de la Ciudad de México es al transporte público en un sistema de movilidad integrada”, señaló la jefa de Gobierno.

El director del Metrobús, Roberto Capuano, indicó a su vez que también se continuará con el trabajo de ampliación de las líneas 5 y 3 que están por inaugurarse y se licitará la próxima ampliación de la Línea 4.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, sostuvo por su parte que el objetivo es generar un sistema de movilidad integrada.

“Hay personas que antes no usábamos transporte público y decidieron bajarse de sus coches y subirse al Metrobús.

“Para todos fue muy importante lo que se hizo en aquella época por supuesto con el apoyo del ahora presidente de la república. Felicitar a Metrobús es también felicitar a la Ciudad de México”, comentó.