Fuente: Inmobiliare/ Juan Rangel

  • En Ciudad Satélite, San Luis Potosí, se están desarrollando cerca de mil 500 casas como parte de un proyecto habitacional.

De acuerdo con Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), las autoridades contrataron dos constructoras para las obras.

“Estas nuevas viviendas y espacios servirán para cubrir la demanda inminente ante la llegada de nuevas inversiones a la Capital Potosina”, refirió.

Asimismo, mencionó que los fraccionamientos Macro Manzana uno, dos y siete están totalmente terminados y listos para utilizarse.

“Lo que se tiene son terrenos habitacionales, por ello se está trabajando en coordinación con el Infonavit para poder venderlos. También se desarrollarán escuelas, desde kínder hasta universidad; una clínica y próximamente se tendrá una iglesia”.

Al respecto, la titular señaló la importancia de programas como Crediterreno y Mejoramiento a la vivienda. Además, remarcó que se trabaja para que todo trabajador pueda comprar vivienda, mejorarla o adquirir un terreno a su ritmo.

En este sentido, mencionó que Ciudad Satélite se está reconvirtiendo, y resolviendo problemas como la falta de servicios públicos y seguridad.

Incorporación de ciclovías en Ciudad Satélite

La continuación del desarrollo de viviendas, en la sexta macro manzana de Ciudad Satélite, incorporará un sistema de ciclovías, como medio de transporte.

Esta vía se extendería en forma perimetral y podría enlazarse en forma posterior, con la Zona Industrial Colinas del Parque.

Sobre esto, la Invies detalló en un comunicado que la intención es que Ciudad Satélite sea un desarrollo habitacional sustentable.

Cabe señalar que la pista ya cuenta con alumbrado público por cableado subterráneo, que evitará contaminación visual.

La proyección considera incorporar más ciclovías en las demás manzanas y unirlas con la Zona Industrial, donde trabajan varios de los habitantes.