Fuente: El Heraldo de México/ Francisco Nieto

  • La reactivación del sector factor primordial para superar la crisis generada por el COVID-19, aseguró

La industria de la construcción ayudó a superar la crisis económica derivada de la pandemia, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la supervisión de la carretera Barranca Larga Ventanilla que tiene una década sin concluirse agradeció a los constructoras que a través de medidas de seguridad retomaron actividades el pasadol de junio y siguieron dando empleos.

Creo que nos ayudó mucho el tomar la decisión de no parar tanto tiempo la industria de la construcción porque se autorizó que con medidas sanitarias y con el protocolo de salud correspondiente se reabrirán la actividad de la industria.

Ustedes saben bien mas que nadie los camineros los que trabajan en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que la industria de la construcción ocupa mucha mano de obra es lo que permite
reactivar más pronto la economía.

Esto nos ayudó bastante dijo
Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Muraty del nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis el mandatario celebró que lleven ya alrededor del 65 por ciento de avance de esta carretera que acortará de 6.5 a 2.5 horas el trayecto de Oaxaca a la costa del Pacífico.

Con esto añadió se reafirma el compromiso de inaugurar esta obra a principios del 2022 para entonces vamos a estar inaugurando el 21 de marzo del 2022 el nuevo aeropuerto internacional Felipe Angeles y me gustaría también en ese mes venira inaugurar esta obra.

Recordó que desde hace tres décadas se impulsó más el desarrollo del norte y del Bajío del país dejando sin este crecimiento el sur sureste de México Sin embargo todo se hizo con la producción
petrolera de la región sureña.

“Por eso ahora tenemos que equilibrar y destinar inversión federal al sur y al sureste un desarrollo más horizontal y más equitativo porque también acá en el sury en el sureste es donde desgraciada mente hay más pobreza y más abandono se vive la paradoja la contradicción que es una región rica con pueblo pobre Por eso se está invirtiendo”, dijo.