Fuente: El Heraldo de Juárez/ Jorge Meza

  • La Coordinación General de Seguridad Vial presentará como será el ingreso al edificio por la avenida Vicente Guerrero, la entrada y salida de ambulancias, de los médicos y derechohabientes

Un treinta y siete por ciento es el avance que presenta la construcción del nuevo Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Jorge Bermúdez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).“El avance va bien, pese a que se han tenido altas y bajas en la cuestión del personal, porque la empresa constructora ha traído personal de fuera, del sur de la república, trabajan un tiempo y se regresan, se está trabajando, creo que va por buen término”, destacó el presidente de la CMIC.

Con respecto al área de estacionamiento, el líder empresarial comentó “el que tiene ahorita es en base a la especificaciones de la obra, debido a que tiene mayor número de camas, la regulación de desarrollo urbano lo obliga a tener mayor número de cajones”.

“Esa problemática se presentó hace un mes, tuvimos la visita del presidente municipal (Cruz Pérez Cuéllar) quien ofreció conseguir un terreno ahí mismo, para que a través de estacionómetros se hiciera la construcción de un estacionamiento para cubrir los requerimientos”, agregó.

Informó que la Coordinación General de Seguridad Vial presentará como será el ingreso al edificio por la avenida Vicente Guerrero, la entrada y salida de ambulancias, de los médicos y derechohabientes.

Destacó que el terreno para el estacionamiento será cuestión de solicitarlo, el cual es un procedimiento tardado.

“Desarrollo Urbano, estacionómetros y tránsito son los que están viendo la resolución, cada quien en su área, porque se veía el conflicto de las entradas, las salidas”, dijo.

“Se tiene que hacer el cálculo para que vean cuantos cajones tienen que hacer, obviamente subiría el costo y los tiempos”, agregó.