Fuente: Milenio Diario/ Roberto Valadez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la presente administración está invirtiendo 93 mil 550 millones de pesos para el abastecimiento de agua potable, así como para mejorar su calidad y riego. En un foro del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), el director general del órgano administrativo, Germán Martínez, explicó que estos recursos se están utilizando en 15 proyectos en diferentes estados del país.

Especificó que estos trabajos generarán beneficios para 21 millones de habitantes y la generación de 44 mil 817 empleos directos e indirectos. Martínez comentó que algunos de estos proyectos son el plan de justicia Yaqui, la presa Santa María, en Sinaloa; la presa Zapotillo, Jalisco; el Parque Ecológico Lago de Texcoco, y la presa Libertad, en Nuevo León.

Adicional a estas obras indicó que Conagua igualmente apoya en la construcción del Tren Maya y el Corredor Interoceánico de Tehuantepec. El director general del organismo descentralizado especificó que en el caso del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco se están invirtiendo 4 mil566 millones de pesos en 14 mil hectáreas y generará seis mil empleos.