Fuente: El Vigía/ Gerardo Sánchez

  • En breve se anunciará el ganador de la licitación para edificar el nuevo nosocomio de especialidades del IMSS en Ensenada

En unos días más se dará a conocer al ganador de la licitación para construir y equipar el nuevo hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ensenada (IMSS), según informaron ayer a empresarios locales.

Ragnar Gutiérrez Abarca, presidente de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dio a conocer que durante la reunión que sostuvieron con directivos del IMSS, les confirmaron que la licitación fue lanzada en meses pasados, para lo que corresponde a la primera etapa de ese nosocomio, y en unos días más se conocerán las propuestas presentadas y se definirá al ganador de ese proceso.

Con base en la información que recibieron, el representante empresarial manifestó que en diciembre próximo se estaría iniciando la construcción del hospital.

Calificó este anuncio como una excelente noticia para los ensenadenses, pues además de mejorar los servicios de salud de la población derechohabiente del IMSS, también se van a generar nuevos empleos y bien remunerados.

33 ESPECIALIDADES, 144 CAMAS

En enero del presente año Zoé Robledo, director general del IMSS, estuvo en Ensenada y anunció que dicho nosocomio contará con 33 especialidades y en su primera etapa tendrá una capacidad de 144 camas, pero se pretende que pueda crecer hasta 260 camas.

Detalló que se contaría con ocho salas de cirugía general y ambulatoria, cuatro salas de Rayos X y uno de tococirugía, 40 camas en sala de urgencias y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos; también habrá tomógrafos, mastógrafos, ultrasonidos, áreas para diálisis, hemodiálisis y quimioterapia, entre otros servicios.

El titular del Seguro Social señaló que los trabajos comenzarán este año y se concluirá la primera fase antes de que concluya el actual gobierno federal, debido a que se tiene la instrucción presidencial de no dejar obras inconclusas.

Agregó que además del hospital de especialidades se construirá una unidad de medicina familiar, un Centro de Seguridad Social y un campo de beisbol.