Fuente: Reporteros Hoy WP

El sector construcción sostendrá reuniones con estatales y municipales, con el objetivo de conocer los planes de obra pública que se estarán desarrollando en el 2023 y así levantar la mano para los diversos proyectos planteados.

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMI), Raúl Monforte González, refirió que se han proyectado diversas acciones en este año, aunque insiste en que se espera un detallado más preciso de las autoridades.

La CMIC informó que se espera concretar estos foros a finales de este mes de febrero en los que también estarán participando instancias federales para la determinación de obras.

«Precisamente, el conocer las inversiones que van a realizarse nos da certidumbre de mediano y largo plazo y esa certidumbre nos permite también, al interior de nuestras empresas, planear las contrataciones de personal, la capacitación del mismo, hacer énfasis en la seguridad, planear la compra de maquinaria y equipo», apuntó.

Recordó que el sector cerró el 2022 con un índice de ocupación de empresas arriba del 90%, el cual se espera mantener a lo largo de este año, sobre todo, por las diversas acciones de infraestructura que se realizarán los próximos meses.