Fuente: Primera Línea/ Mónica Hurtado

  • “Sólo pedimos una oportunidad, sabemos trabajar”: CMIC

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Oaxaca, Misael Elorza Aguilar, las expectativas de crecimiento dentro del sector formal de la construcción son altas , luego del anuncio de las autoridades estatales donde se tiene la voluntad de incorporar empresas locales.

Ante el anuncio del secretario de las Infraestructuras (Sinfra), Netzahuálcoyotl Salvatierra de “depurar” el padrón de proveedores y priorizar la mano de obra y las empresas locales para el reinicio de obras, el dirigente estatal de la CMIC se congratuló y señaló que debería tomarse en cuenta “sobre todo a las empresas que sean serias y formales”.

“Así que nosotros en la CMIC estamos en la mejor disposición de sumarnos a lo que las autoridades en materia de infraestructura solicitan para fortalecer a nuestras empresas”.

Mientras Sinfra estimó que podría reducirse el padrón de proveedores al 10 por ciento de la lista actual, para lo cual anunció la “certificación” de las empresas, el presidente estatal, consideró que la CMIC es un órgano de consulta y apoyo para los gobiernos, creado y apoyado en la Ley de Cámaras y sus Confederaciones que podría apoyar en ese proceso de verificación.

Expresó que actualmente dentro de esta Cámara, la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC) está comprometida a mejorar la competitividad y productividad de las empresas constructoras del país, mediante la prestación de servicios para la certificación de sistemas de gestión; el diseño de estrategias para que las empresas asimilen tecnologías de punta y desarrollen procesos innovadores.

“Así que nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar con los gobiernos federal, estatal y municipales, con la firme intención de que no haya más obras inconclusas -como el Citibus, la Avenida Símbolos Patrios, entre otras- sabemos trabajar sólo pedimos la oportunidad”.