CMIC recibe con agrado propuesta de AMLO sobre AHMSA
El siglo de Torreón/CMIC Coahuila Centro-Norte
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro-Norte, Eugenio Williamson Iribarren, sostuvo que la iniciativa privada local está de acuerdo con un cambio en la dirección de la siderúrgica.

Aceptó que desconoce la administración interior de Altos Hornos de México, pero dijo que la empresa cuenta con una flotilla de aviones, lo declaró en la mañana el presidente López Obrador, lo que considera como un gasto excesivo.

 

Rehabilita CMIC Veracruz-Puerto pozos de agua
Quadratin/ CMIC Veracruz Puerto
Dando seguimiento al compromiso social que adquirió la cervecera Constellation Brands con las localidades aledañas a sus instalaciones, empresas afiliadas a la CMIC Veracruz-Puerto iniciaron trabajos de rehabilitación en los pozos de agua de las congregaciones de Vargas y Santa Fe.

Jorge Alardín Córdova, dirigente de la CMIC en Veracruz y Boca del Río, mencionó que en diciembre salió la primera licitación en la que no participaron empresas cien por ciento veracruzanas afiliadas a la cámara empresarial.

Dos de ellas, dijo, ya cuentan cada una con un contrato de casi un millón de pesos para la rehabilitación de dichos pozos, los cuales forma parte del compromiso social asumido por la empresa cervecera.

 

Constructores locales migraron por falta de trabajo: CMIC
La voz de Durango/ CMIC Durango
Constructores duranguenses de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han tenido que migrar del estado para conseguir alguna obra, pues de manera local han visto limitantes para trabajar, así lo confirmó Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la mencionada cámara empresarial.

“En muchas ocasiones varios compañeros ya están fuera, algunos tienen ya la oportunidad, otros siguen buscándola, también es importante decir que del cierre de 2022 los números con los cuales cerramos, nos dicen que el 80 por ciento de la inversión fue privada y el 20 restante pública”, mencionó.

 

Renta maquinaria la CMIC
Fatima Vazquez Digital/ CMIC Quintana Roo
Agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (cmic), delegación Quintana Roo solo han participado en el proyecto tren maya con la renta de maquinaria para las empresas que laboran en el proyecto, aseguró Ulises Morales, presidente de la organización.

Dijo que aunque no es lo que esperaban, pues tienen la esperanza que realicen obra integral, en estos momentos 20 de sus empresas tienen en calidad de renta su maquinaria.

El líder de la cmic reconoció que los trabajos del tren maya requieren mucha maquinaria pesada, por lo cual se han apoyado con otras filiales en estados para dar abasto con los que piden las empresas que tienen a cargo la obra.