Fuente: El Imparcial/ Tanya Vásquez

  • En los últimos años se han disminuido los incentivos para la construcción de vivienda social.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscará en conjunto con los gobiernos estatal y municipal esquemas de apoyo para incentivar la construcción de vivienda económica.

Jorge Aguirre Robles, presidente de la Cámara, explicó que existen créditos pre aprobados de vivienda, pero hay poca disponibilidad, esto debido a que en los últimos años se han disminuido los incentivos para la construcción de vivienda social.

Hay una mesa de vivienda con gobierno estatal y municipal, debido al deterioro de los incentivos de construcción y con todos estos aumentos que se han dado en el sector, difícilmente pueden llegar a los montos”, explicó.

Están en la búsqueda de esquemas que puedan fomentar en los constructores la construcción de vivienda, uno de ellos es que los gobiernos puedan otorgar terrenos para la construcción de este tipo de viviendas y así disminuir su costo.

“Debe haber apoyo, algún esquema donde se puedan subir los gobiernos, si el gobierno toma la decisión de que eso sea un incentivo, ayuda para bajar el costo final del producto y que quienes tengan un crédito pre aprobado, pueda llegarle a ese costo”, mencionó.

El gobierno municipal también se puede sumar a este esquema, señaló, con la facilitación de los permisos de construcción.