Fuente: El Diario/ Claudia Valenzuela

  • Para dar mantenimiento adecuado a carreteras en Chihuahua se requieren alrededor de 5 mil millones de pesos

Alrededor de 400 millones de pesos destinará la Federación para la reparación de tramos carreteros, señalamiento horizontal y atención de puentes, adelantó el presidente de CMIC, Julio Mercado Rodríguez, tras reunirse con el nuevo director del Centro SICT en Chihuahua, Sergio González Rojo.

Los tramos que atenderán cinco empresas, que se espera sean chihuahuenses, son de Sacramento a Estación Sueco, de Villa Ahumada a Juárez, de Juárez a Janos, de Chihuahua a Parral y de Parral a Guadalupe y Calvo.

Mercado Rodríguez reconoció la apertura del funcionario federal quien, señaló, manifestó su interés de apoyar al estado.

“Le comenté que es importante la gestión de bajar recursos para reparar las carreteras, que se encuentran en muy mal estado, esto independientemente del tema de los partidos políticos”, dijo Mercado Rodríguez.

El líder de los constructores reconoció que si bien 400 millones de pesos resultan insuficientes para las condiciones en que se encuentran las carreteras y cuando años atrás se invertían tres mil o 3 mil 500 millones de pesos al año, consideró que por algo se empieza.

Apuntó que le planteó al Director de la SICT que las obras sean desarrolladas por empresas del estado, lo que fue considerado e incluso se tiene conocimiento que se estaban modificando los fallos que dejó el director anterior, por lo que se tiene confianza que sean empresas locales y afiliadas a la CMIC las que realicen las obras.

Para brindar un mantenimiento adecuado a los tramos carreteros federales en Chihuahua se estima que se requieren alrededor de 5 mil millones de pesos.