Fuente: La Paradoja/ Alan Martínez

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, Julio César Mercado Rodríguez, dio a conocer que, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que encabeza Sergio González Rojo, con 450 millones de pesos se restaurarán algunos tramos carreteros del estado.

En entrevista con medios de comunicación, el empresario detalló que el mantenimiento comenzará a partir de la tercera semana del presente mes.

En el estado hay un total de 8 mil 994 kilómetros de red de carreteras, de las cuales, a cargo del Gobierno del Estado hay 4 mil 498 kilómetros; de Gobierno Federal, 3 mil 188 kilómetros; y por caminos vecinales, 1 mil 308 kilómetros.

Según la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, para brindar un mantenimiento adecuado a los tramos carreteros federales en Chihuahua se estima que se requieren alrededor de 5 mil millones de pesos, sin embargo, compartieron, el presupuesto federal actual para ello aplicado por la SICT, ronda apenas entre los 200 millones de pesos al año para Chihuahua.

Cabe mencionar que las rúas contempladas a trabajar son de Villa Ahumada a Sueco, Janos, Parral, Guadalupe y Calvo y reparación de algunos puentes.