Fuente: Novedades Quintana Roo/ Stephani Blanco

  • La AMPI aseguró que el auge turístico hace que los destinos sean atractivos para seguir construyendo.

Para este 2023, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima inversiones por arriba de los tres mil millones de dólares en proyectos.

Miguel Ángel Lemus Mateos, coordinador sureste de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), detalló que son inversiones tanto nacionales como extranjeras, enfocadas a proyectos residenciales y hoteles, mismas que siguen reportando un auge.

“El crecimiento que tenemos y el auge turístico hace que los destinos sean atractivos para seguir construyendo, considerando que además este año se esperan una mayor llegada de visitantes”, explicó

Aseguró que con la nueva coordinación estatal, que incluye a los destinos del sur, continuarán con la promoción, incluso ahora más enfocados al trabajo que se realiza con el Tren Maya y las obras de infraestructura.

“Los cuales están detonando más inversiones, ya que sigue el crecimiento y el desarrollo, pero sobre todo una renovación”.

De hecho, algunos grupos españoles anunciaron inversiones para más cuartos de hotel, que sumarían más de cinco mil habitaciones, que se suman a las edificaciones de proyectos inmobiliarios que siguen a la alza, ya que también Quintana Roo sigue viéndose como un lugar para vivir.

Ulises Morales Estrada, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mencionó que en el sector privado sigue siendo una de las principales actividades de participación y que mantiene a las empresas locales activas, ya sea con la edificación o solamente con la renta de maquinaria.

El año pasado la proyección de inversiones era de dos mil 500 millones de dólares por parte de la AMPI, y este año la cifra estimada es mayor, beneficiando al sector de la construcción, el empleo y el flujo de recursos económicos.