Fuente: El Financiero/ Arturo Bárcenas

  • Se logró la firma de acuerdos y convenios de colaboración con distintas dependencias.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Nuevo León, presentó su informe de actividades del año pasado, donde destacó los logros obtenidos en la administración de su actual presidente Roberto Macías Quintanilla.

Entre los logros, el dirigente destacó el refrendo del primer lugar en Capacitación de entre las 44 delegaciones del organismo, la presentación de una iniciativa para conformar la Comisión de Infraestructura de Nuevo León y el incremento en el número de afiliados.

Además, dijo que también se logró la firma de acuerdos y convenios de colaboración con distintas dependencias de los tres niveles de Gobierno, universidades, centros de investigación y grupos de interés del sector.

Asimismo informó las aportaciones realizadas por la Cámara a distintas causas sociales como son las contribuciones entregadas al DIF estatal y municipales, a distintas asociaciones y la capacitación gratuita que brindan a través de diferentes programas.

En el informe, Macías Quintanilla invitó a los constructores a recapacitar sobre la aportación que cada uno de ellos hace al Estado y al País.

Les recordó que cada constructor contribuye con un sector que ofrece empleo a migrantes y a una población vulnerable que quizá dejaría de ser productiva sin esa oportunidad.

“Cada vez que desarrollan un proyecto y que compran materiales echan a andar alrededor del 80 por ciento de las ramas de la economía, lo que permite que el Sector de la Construcción de Nuevo León sea el que más aporta al PIB sectorial, al PIB local y nacional y a la generación de impuestos”, aseguró.

“Pero sobre todo piensen que cada muro que levantan será utilizado por una familia para mejorar su calidad de vida, para recibir atención médica, para estudiar, trabajar, hacer deporte o divertirse”, agregó.

“Y cuando lo recuerden, refrenden el compromiso que tenemos en CMIC con las buenas prácticas y la calidad”, conminó.

Para el 2023 Macías presentó 23 acciones que se rigen bajo los ejes de Innovar, Potenciar y Perpetuar que presentó al inicio de su gestión, entre las que destacan cambios para mejorar la legislación que norma los temas de infraestructura en el Estado; la publicación de un libro para conmemorar el 70 aniversario de CMIC Nuevo León, así como el fomento a la participación de jóvenes estudiantes en la Cámara.

“Estamos seguros que juntos podremos construir la Cámara que afiliará a las nuevas generaciones y que mantendrá el liderazgo del sector a nivel nacional en los próximos años”, concluyó Macías.