Fuente: Obras/ Redacción.

  • El proyecto es parte de una serie de obras en Quintana Roo que reactivarán el turismo y ayudarán en la del Tren Maya.

Durante la conferencia mañanera del 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre obras que se realizarán en Tulum y Cancún, ambos poblados de Quintana Roo, para reactivar el turismo, que ha sido afectado durante la pandemia.

Adelantó que se construirá el nuevo aeropuerto de Tulum, zona que ha tenido gran contribución con el turismo en la Riviera Maya y que en 2019 recibió a 1,471,298 visitantes, pero no dio más detalles sobre la obra.

También informó que se terminará la construcción del tramo Tulum a Escárcega, que está programado para inaugurarse en 2024 “para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo, esto es, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas”.

Y agregó que en el tramo Tulum-Cancún, de esta mega obra, la vía del tren irá en pasos desniveles en medio de la carretera. Su edificación durará dos años, por lo que se analizan opciones para evitar el embotellamiento y se pueda circular por la Riviera Maya.

“Quintana Roo va a tener mucho auge, va a ser de los estados en donde se va a recuperar la economía, ya hay una recuperación, hasta ayer hemos recuperado, sumando agosto y septiembre, 210,000 empleos aproximadamente”, agregó López Obrador.