Fuente: El Economista/ Samanta Escobar

  • Para identificar las zonas que requieren mayor inversión, se llevará a cabo un censo entre las comunidades más afectadas de Guerrero

Los socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se comprometieron a donar 48 millones de pesos, para la reconstrucción de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero, afectados por el impacto del huracán Otis el pasado 25 de octubre.

Después de la asamblea anual de la ADI, Jaime Fasja, presidente de esta asociación, explicó que el monto que será duplicado por la organización y triplicado por Asociación Inbursa.

De esta forma, el gremio aportará un total de 48 millones de pesos que serán destinados a la reconstrucción de viviendas, centros de salud y escuelas de Acapulco y sus municipios colindantes.

“Como asociación, queremos enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a todos los afectados en Acapulco y los municipios de Guerrero que sufren los estragos del huracán Otis. La ADI y sus socios, como en otras ocasiones de contingencia, estamos llevando a cabo una serie de acciones de apoyo”, dijo Fasja en conferencia.

Para identificar las zonas que requieren mayor atención en reconstrucción habitacional y de infraestructura, se llevará a cabo un censo entre las comunidades más afectadas de Guerrero.

Además, los desarrolladores acordaron que las y los trabajadores de los inmuebles comerciales y turísticos, residenciales de su propiedad mantendrán sus empleos intactos, con el fin de contribuir a la estabilidad de las familias afectadas.

“Con todas estas acciones coordinadas con las autoridades y la solidaridad de los mexicanos, confiamos que Acapulco regrese más fuerte, próspero y resiliente. Nosotros, como Asociación, estaremos siguiendo esta recuperación paso a paso”, añadió Fasja.

Asimismo, remarcó que la actividad del sector turístico de México disminuyó en el 2023, en comparación con el año pasado, por lo que insistió en redoblar esfuerzos para que los destinos con esta vocación destaquen con una mejor oferta inmobiliaria y el país recupere su liderazgo en el mercado a nivel internacional.

Cabe mencionar que la ADI cuenta con 78 socios, entre ellos, Artha Capital, Finsa, Vinte, Thor Urbana, Fibra Danhos, los cuales realizarán una inversión de 20,000 millones de dólares en desarrollo inmobiliario durante los próximos dos años.