Fuente: El Universal/ Omar Díaz

  • Trabajos atrasados en nuevo edificio son “ejemplo de la corrupción”: Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, sostuvo que pusieron el ejemplo en transparencia al ser la única institución de los tres órdenes de gobierno de la Ciudad de México que participó en el Reto de Apertura de Infraestructura Abierta, organizado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai) y México Evalúa.

Enfatizó que con la apertura de información del proyecto de obra pública denominado Continuación de la Construcción del Nuevo Edificio, el gobierno de la alcaldía también impulsa, promueve y fortalece la transparencia en infraestructura, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Resaltó la importancia de transparentar este proyecto, que da continuación a una obra de 2012, que no se ha concluido y que en la administración pasada “fue un emblema de corrupción y anomalías”, como pagos de obras sin terminar.

En este sentido y ahora con una nueva inversión, se busca dejar un precedente en el ejercicio de los recursos públicos y acabar con la opacidad de información que implica el tema de la construcción del nuevo edificio en esta alcaldía.

Cabe recordar que, en febrero de 2022, el Consejo Impulsor de Infraestructura Abierta emitió la convocatoria en el marco del Sistema Nacional de Transparencia, dirigida a gobiernos e instituciones municipales, estatales y federales.

Al llamado acudieron 23 instituciones de gobierno de 10 entidades federativas, de las cuales la alcaldía Miguel Hidalgo es la única de toda la Ciudad de México que decidió ingresar al proyecto de transparencia más ambicioso de los últimos años.