Fuente: El Diario de Chihuahua/ Redacción

  • Estará frente a Romanzza y tendrá una inversión de 60 millones de pesos

Con una inversión de 60 millones de pesos se construirá a partir del 26 de febrero un paso superior sobre la carretera a Aldama y avenida Romanzza, al suroriente de la ciudad. Proyecto de Obras Públicas que será el más grande con el que cerrará la presente administración.

Así lo informaron la mañana de ayer la alcaldesa María Angélica Granados, junto con el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar y acompañados de Arnoldo Castillo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Esta obra buscará el beneficio de más de 225 mil chihuahuenses con el tránsito de 90 mil automóviles al suroriente de la ciudad, pues permitirá desahogar el tráfico en la zona sobre todo en horas de mayor tránsito.

Así pues se construirá un paso elevado y adecuaciones a nivel de piso, dos carriles sentido oriente a poniente con una medida total de 380 metros de largo, tres claros en la parte inferior y dos columnas, superficie de rodamiento con mortero asfáltico y pasos para peatones, así como reforestación con plantas nativas de la ciudad.

Se proyecta que la obra inicie el próximo 26 de febrero, teniendo un período de seis meses de construcción, lo que sin embargo conllevará cierres de esta vía por lo que se diseñarán rutas alternas que serán anunciadas en próximos días.

Por su parte la alcaldesa consideró que esta obra será la más importante antes de concluir esta administración, con el fin de apoyar a las familias de esta creciente zona, que permitirá un mejor y más fácil acceso de estas zonas habitacionales al Centro de la ciudad, al Aeropuerto, así como a ciudad Aldama.