Fuente: Inmobiliare/ Juan Rangel

Walmart de México construirá sus primeras tiendas de conveniencia tras anunciar su alianza con Gazpro.

Esto tras dar a conocer su plan inicial de instalar gasolineras y puntos de servicio en los estacionamientos de sus supermercados.

Con esto, las dos firmas buscarán fortalecerse en el sector minorista, que hasta el día de hoy dominan empresas como Oxxo o Extra.

Precisamente, las tiendas estarán adjuntas a las estaciones de servicio de hidrocarburos y contarán con el mismo formato comercial de:

  • Bodega Aurrera
  • Mi Bodega Aurrerá
  • Sam’s club
  • Walmart Express
  • Walmart supercenter

Las nuevas tiendas de conveniencia buscarán ofrecer productos acorde a su filosofía y surtido de precios bajos.

A pesar de que la ejecución tome buen tiempo, la alianza confía en el potencial para incrementar la posibilidad de tráfico a las sucursales.

Tiendas de conveniencia de Walmart competirán con Oxxo y 7 Eleven
Según estima la consultora TodoRetail, cerca del 50% del mercado de conveniencia lo tiene Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra.

De acuerdo con Carlos Hermosillo, analista especializado en consumo, Walmart explorará y perfeccionará el modelo dominado por Oxxo.

Por su parte, Marisol Huerta, analista de Ve Por Más, comentó en el periódico El Financiero, sobre los acertados proyectos que ha desarrollado la multinacional.

“Creo que al final del día son elementos que impulsan y motivan un mejor desempeño para la compañía”, apuntó.

Diseño, inversión e imagen del proyecto
El proyecto de las gasolineras será el primero y se espera que las sucursales tipo tienda se instalen alrededor en un segundo momento.

Sobre el nombre, se utilizará una estrategia de sublicenciamiento de marca, que incluirá los diversos formatos de Walmex, así como de Gazpro.

En cuanto a la imagen, será Gazpro la responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio.

Por su parte, Walmart pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento.