Fuente: El Exprés/ Redacción

  • La Cámara de la Construcción donó 5 mil ejemplares de la Guía Práctica de Lectura y Escritura que abonarán al conocimiento de estudiantes en las Escuelas municipales.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) hizo entrega al Ayuntamiento de la Capital de 5 mil ejemplares de la Guía Práctica de Lectura y Escritura para Madres, Padres, Cuidadoras y Cuidadores, que será un valioso instrumento para minimizar el rezago educativo en que cayeron los niños por la pandemia que les impidió recibir clases presenciales en sus escuelas.

La Guía está disponible para su consulta en línea y descarga gratuita, fue la Dirección de Educación Municipal la que gestionó ante la citada cámara el financiamiento de su impresión en papel.

Se explicó que la lectoescritura recoge las habilidades de escribir y saber interpretar un texto, es decir, leer y entender un documento; normalmente se trabaja con niños y niñas en etapa temprana porque se encuentran en una fase de aprendizaje favorable en la que se pueden afianzar conocimientos en lectura y escritura.

En este proceso se están construyendo puentes que apuntan hacia el progreso y el desarrollo educativo de los estudiantes; aprenderán a leer, a escribir, a mejorar la ortografía, a entender para hacer un mejor uso del lenguaje y saber interpretar un mensaje.

El mandatario municipal reconoció la invaluable aportación de la CMIC, y agradeció a su presidente, Manuel Antonio Castanedo de Alba y al gremio en general que encabeza, esta muestra de desprendimiento, porque el dinero nunca sobra; y llamó a constructores a seguir siendo aliados, a incidir en los trabajos educativos entendiendo que los menores son también hijos de la ciudad.