Fuente: El Siglo de Torreon/ Fabiola P. Canedo

  • Se trabajará con reuniones periódicas para revisar los avances de programas de obra

Se conformó la comisión mixta entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región Laguna, y Francisco Javier Solares Alemán, dirigente nacional de la CMIC, participó en la reunión como testigo de honor.

Donato Gutiérrez, presidente de la CMIC Laguna, dijo que se trabajará con reuniones periódicas para revisar los avances, programas de obra, proveeduría local, calidad de los trabajos y aspectos técnicos del proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna, una vez por mes, y participarán afiliados que son expertos en los temas del agua. Consideró que se han aclarado muchas dudas sobre las obras en esta primera ocasión.

Señaló que se solicitó al presidente nacional de la CMIC que apoye con su gestión ante la Conagua a nivel central, en la ciudad de México, para que las licitaciones se hagan localmente, pues de momento se realizan en la gerencia de recursos materiales, y siempre había sido de forma local, con excepción de lo que corresponde a Agua Saludable.

“Es importante esto por la cuestión de la comunicación directa con la cuenca”, dijo.

Solares Alemán consideró que la economía de cada región debe detonarse localmente y apoyó esta determinación, pues dijo que es importante que las empresas locales puedan participar en este tipo de proyectos, por lo que se comprometió a dar seguimiento a esta solicitud de los constructores laguneros.