Fuente: El Universal/ Sara Cantera

  • El home office y el comercio electrónico marcan tendencia en sector, indica la AMPI

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estimó que la actividad inmobiliaria, es decir, las operaciones de compra, venta, renta y remodelación de viviendas, se va a incrementar 20% durante este año.

El avance se va a relacionar con la reactivación de desarrollos inmobiliarios que estuvieron detenidos durante 2020 y 2021, pero que este año ya están concluidos y listos para comercializarse.

En conferencia, la nueva presidenta de AMPI Nacional, Florencia Estrada, dijo que el mayor crecimiento del sector se dará en el segundo semestre del año.

“La demanda sigue estando presente y todos los días sigue creciendo. Hay que adaptar los desarrollos a las necesidades de las personas que ahora necesitan un espacio para trabajar.

“También se están reciclando locales comerciales y los grandes corporativos de oficinas por el home office. Los locales comerciales se redujeron por el comercio electrónico y el mayor espacio que requieren para entregas”, expuso.

En precios, AMPI pronosticó que se mantendrán a pesar de que algunos materiales se han incrementado y no se fabrica tanta materia prima como antes.

Sin embargo, 98% de los insumos para la construcción son nacionales, lo que ayudó a mantener el precio de la vivienda.