Fuente: El Financiero/ Fernando Navarrete

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) planea desembolsar alrededor de 5 mil millones de dólares en proyectos inmobiliarios y ve como buena oportunidad participar en los planes de reconversión de oficinas a vivienda, aseguró Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la organización.

“Para los próximos tres años en la CDMX la inversión está alrededor de los 5 mil millones de dólares”, comentó en entrevista con El Financiero, y aunque aseguró que aún no han determinado con cuántos proyectos de reconversión podrían participar, ya analizan algunas propuestas.

La semana pasada el gobierno capitalino anunció un paquete de cuatro iniciativas para la reactivación económica de la ciudad que incluyen al sector inmobiliario, como la creación de una Comisión de Impacto Urbano para agilizar estudios y permisos en obras.

Así mismo se dio a conocer el plan de reconversión de oficinas a viviendas, donde al momento se han registrado 9 proyectos para generar más de 750 viviendas en los próximos meses.

“Fue un anuncio muy importante de colaboración con el gobierno de la ciudad y la iniciativa privada del sector el hecho de que tengamos un impacto único es importante que se amplíen los programas de vivienda incluyentes y reconversión de oficinas a viviendas lo mismo y nuevos programas especiales como el de la Zona Rosa abre posibilidades para desarrollar”, dijo.