Fuente: El Universal/ Salvador Corona

Como parte de la reactivación económica tras la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa el desarrollo inmobiliario principalmente con dos instrumentos: la reconversión de edificios de oficinas a viviendas en vialidades como Paseo de la Reforma y Santa Fe, y la ampliación de 12 a 18 de los corredores urbanos para construir viviendas que incluyan departamentos con precios de 14 millones de pesos.

Con los lineamientos publicados en la Gaceta del martes, las autoridades capitalinas oficializaron que inmuebles en desuso o abandono, que se encontraban en funciones hasta antes del 31 de marzo de 2020, podrán tener este cambio.

El número de departamentos dependerá de la superficie del predio y niveles de altura actuales, como establecen los programas delegacionales de desarrollo urbano de cada área.

No obstante, indica el acuerdo firmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en los edificios que decidan conservar su uso actual con vivienda podrán tener hasta 40% de la superficie total construida como oficinas.

Incluso se podrán utilizar como vivienda temporal, es decir, de corta estancia para fines vacacionales.